Ray-Ban Aviator: Origen y características

verdaderoHoy en día podemos encontrar las gafas de sol tipo aviador en cualquier cantidad de marcas y diseños, sin embargo, es importante saber que fue Ray-Ban la precursora de este modelo que actualmente es considerado el primero en ser comercializado de la forma en que lo conocemos.

De hecho, este solía ser un accesorio exclusivo de pilotos de la aviación, y no fue sino hasta el lanzamiento de los Aviators que la industria empezó a ver en los lentes oscuros un mercado sumamente exitoso entre el público general.

Fue su empresa madre Bausch & Lomb la que en 1936 comercializó el diseño para uso militar, otorgándole a los pilotos protección visual de alto nivel en un diseño práctico y cómodo. Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a diversas fotografías de prensa, el modelo fue reconocido ampliamente y fue cuando comenzó su auge comercial donde más tarde se le daría su nombre insigne, “Aviator”.

Estas gafas de sol todavía conservan su reputación de accesorio militar, aunque personajes como Elvis Presley lograron darles un giro bastante fresco en su época. Aunque su evolución ha sido constante a lo largo del tiempo y entre las distintas marcas, estas son algunas de sus características más notables:

  • Marco fino metálico, altamente resistente, de colores variables
  • Forma triangular redondeada
  • Lentes de menor tamaño
  • Cristales muy oscuros en modelos clásicos

Definitivamente los Ray-Ban Aviators son una opción segura para amantes de la moda que buscan proteger su vista de forma eficaz ante los rayos solares. Además, no olvidemos que este modelo nunca dejará de verse genial sin importar el paso de los años y que puede lucir increíble tanto en damas como en caballeros, niños y adultos.

La marca una vez más reafirma su innegable éxito en la industria de las gafas de sol, no solo al mantener estos clásicos en pie, sino también al reinventarlos y poco a poco convertirlos en íconos de la cultura pop.