Historia de las gafas Ray-Ban

ray-ban-history-1¿Quién no ha tenido unas gafas de sol Ray-Ban? La célebre marca ha sido protagonista de muchas tendencias en el mundo de la moda a través de sus distintos modelos, los cuales hoy en día serían los precursores modernos en la industria de los lentes y posicionan a la compañía como una de las más importantes en este ámbito.

Origen de las gafas de sol Ray-Ban

La historia de Ray-Ban se remonta a 1937, año en que fue fundada por la firma estadounidense Bausch & Lomb. Esta es una empresa farmacéutica dedicada a la fabricación de productos relacionados con el cuidado de la vista, y es que en sus inicios, más que un símbolo de glamour o lujo, las gafas de sol eran utilizadas generalmente por quienes debido a su profesión realmente necesitaban proteger sus ojos de agentes como la tierra, el polvo, los rayos solares, etc.

No es sorpresa, entonces, que los primeros usuarios comerciales de este producto hayan sido los miembros del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Como sospechas, más adelante estas gafas de sol serían conocidas como Ray-Ban Aviators, uno de los modelos clásicos de la marca cuya popularidad no parece disminuir con el paso de los años.

¿De dónde viene el nombre “Ray-Ban”?

Nos hemos acostumbrado al nombre de esta afamada marca, pero la verdad es que este representa mucho más de lo que piensas: es una versión corta de las palabras “ray banner”, que quiere decir “barrera contra rayos”. En un principio quisieron denominar a la fábrica “Anti-Glare”, o sea, “anti-brillo”, pero esta opción definitivamente no sonaba tan atractiva.

Hoy en día Ray-Ban se posiciona como una de las marcas más lujosas y de vanguardia en la industria de las gafas de sol. Sin duda alguna actualmente es la más popular de todas, llegando a convertirse además patrocinador oficial del equipo Honda Racing y Scuderia Ferrari en Formula 1 gracias a la notable calidad y eficiencia de sus productos.