¿Cómo saber si tus gafas son de buena calidad?

frames-brooks-brothersComprar gafas de sol puede ser todo un reto, comenzando por la gran cantidad de copias baratas que se encuentran en el mercado. La verdad es que existen muy buenas imitaciones, sin embargo, ninguna de ellas te ofrecerá la resistencia, durabilidad y sobre todo la protección visual que tus ojos necesitan. Considera tomar las siguientes previsiones antes de invertir tu dinero en este indispensable accesorio:

  • Revisa que el logo en las gafas sea exactamente igual al original, si es posible comparándolo con una foto de confianza.
  • Si vas a realizar esta compra en línea, mantente atento ante términos sospechosos como “alta calidad”, “lentes cosméticos”, “réplica” o “inspirados en”. Son definitivamente un indicio muy claro de que se trata de imitaciones.
  • Revisa que el código del modelo aparezca en la parte interna del marco. Búscalo en la web y verifica que coincida con el de la página oficial de la marca. Además, este código generalmente compuesto por números y letras debe estar también en la caja del producto.
  • Las gafas de sol originales casi siempre vienen con un estuche y un pañito de limpieza, sin mencionar la caja de cartón que los contiene, debidamente rotulada con detalles acerca del modelo y la marca.
  • Busca también adentro del empaque algunos detalles como certificado de autenticidad, garantía y material impreso, que suelen venir en los modelos más costosos y/o de diseñador.
  • Sigue tus instintos. Si vas a la tienda, pruébate las gafas con confianza antes de comprarlas y comprueba simplemente que se sientan bien para tus ojos sin afectar tu visión, lo cual es indicio de cristales polarizados, anti-reflejo, con protección UV.
  • Las gafas originales de marca siempre tienen inscripciones en la parte interna del marco indicando el nombre del modelo, código y a veces dónde fueron fabricados u otros detalles de manufactura. Estas deberán estar en relieve, nunca en imprenta cuando se trata de diseños auténticos.