Aprende a cuidar tus gafas de sol

gafas-de-sol-para-cuidar-de-tus-ojos-vertical-grande1Las gafas de sol pueden ser una importante inversión como para tomarla a la ligera, es por eso que definitivamente querrás conocer algunas recomendaciones en cuanto a su cuidado.

Muchas veces cometemos errores sin saber siquiera el daño que le hacemos a este producto de lujo, pero al mantener las costumbres adecuadas verás que consecuencias valen la pena. Un par de gafas originales puede durarte toda una vida. Así que no lo dudes más y toma nota de estos consejos.

  • Nunca sostengas tus gafas por un solo lado, siempre retíralas y colócalas agarrando firmemente ambas patas.
  • No coloques los lentes sobre ninguna superficie dura, aunque en general lo mejor es que cuando no las vayas a usar las guardes correctamente en su estuche.
  • Muchas personas tienen la mala costumbre de colgar sus gafas en la camisa o peor aún ubicarlas sobre su cabeza. Además de correr gran riesgo de caerse, los cristales pueden dañarse con el roce, especialmente al contacto de químicos y residuos que podrían encontrarse en productos para el cabello, sin mencionar que la pieza entera podría sufrir deformaciones.
  • Al momento de la limpieza, utiliza solo productos especializados: líquido para lentes y preferiblemente el pañito que vino dentro del estuche de tus gafas.
  • Jamás recurras a métodos alternativos para la higiene de los cristales como el uso de servilletas o papeles ya que estos podrían deteriorar su superficie.
  • Tampoco trates de limpiar tus lentes en seco, pues podría haber partículas invisibles que causen rayaduras con el roce, y cuando estas se van acumulando con el tiempo pueden volverse bastante incómodas aunque no sepas exactamente por qué sientes tus gafas distintas.
  • Si sientes que una de las patas o incluso ambas se sienten un poco más flojas, esto significa que tus gafas necesitan un pequeño ajuste de tornillos. Apriétalo ligeramente si posees el destornillador adecuado, o preferiblemente llévalos a tu tienda de gafas favorita por un mantenimiento.